¿Chilaquiles light?

¡Sí! ¡Si se puede!

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Aceptémoslo, se acerca a pasos de gigante el Guadalupe – Reyes y en enero todos seremos más gordos. Yo soy de la idea que es justo la época del año que podemos hacer concesiones, pero, sin pasarnos porque si no la cuesta de enero panzones es aún más inclinada.

Mi perdición son las cantidades. Como sabemos la tortilla no engorda tanto como dicen, sólo tiene 50 calorías, pero para comerse unos buenos chilaquiles se necesitan unas 7 tortillas así que multipliquen y sólo de pensarlo les crecerán los cachetes.

Ante tal interrogantes les presento mi versión light de chilaquiles, para no perderse en desayuno familiar llorando ante un plato de papaya.

INGREDIENTES (Por persona)

  • 3 tortillas (150 calorías, muy aceptables)
  • 2 nopales grandes o 3 chicos
  • Caldillo de Tómate verde (Es mejor siempre hacerlo uno, pero por cuestiones de tiempo yo usé Doña Chonita – Quien espero lea esto y me de dinero).
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Un huevo

PREPARACIÓN

  • En una sartén grande ponen un chirris de aceite (gotitas) y una vez caliente ponen los nopales, enteros, sólo con unas rajaditas con cuchillo por en medio para que se hagan más rápido. Sueltan como aguita y una vez que hagan eso les echan sal, así como que se pega y quedan buenísimo. Pasados unos 5 minutos los voltean y los dejan tostar del otro lado.
  • Retirar y cortar en tiritas como de 1 cm.
  • En otra sartén, más chiquita, poner aceite, ahora sí unas dos cucharadas. Mientras se calienta cortan las tortillas en tiritas.
  • Echan las tiras de tortilla y que se medio sofrían medio tuesten con un poco de sal.
  • Agregar los nopales y mezclar todo.
  • Poner el caldillo de tomate y que se integre todo unos 5 minutos.
  • Por otra parte freir un huevo, poner encima y ¡DESAYUNO DE REYES!

El huevo se puede sustituir por requesón o por pollo deshebrado.