Tortitas de coliflor super light y super ricas

Hoy vamos a ver una de esas bondades garnacheras que en realidad son super sanas pero engañan al paladar: Tortitas de coliflor.

Estas tortitas son una maravilla porque tienen muy pero muy poquitos carbohidratos y uno siente que se esta comiendo algo rico de un mercado.

INGREDIENTES

Una coliflor

Media taza de avena, cruda

2 huevos

1 lata pequeña de chícharos (Guisantes por si tengo el honor de que alguien del viejo continente me esté leyendo)

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

INSTRUCCIONES

¡Lo primero! Cocer la coliflor. Una vez cocida la meten en la licuadora o con el procesador de alimentos y queda como puré. Luego añaden la avena, los chicharos (colados obviamente), los 2 huevos, la sal y la pimienta y lo mezclan pero con las manos o una cuchara.

Una vez todo mezcladito, en una sartén ponen aceite de oliva, poquito. Agarran un puño de la mezcla y la hacen en forma de tortita y la medio frien medio a la plancha porque es poco aceite. También se pueden hacer al horno para ser más lights pero quedan menos ricas y en realidad es poquitito el aceite.

Mientras, en otra sartén calientan otro chirris de aceite, ponen salsa de tomate, de preferencia no condimentada, sal y oregano y hacen una salsa rica.  Si quieren pueden echarle chile (Yo hago 2 tandas, una con chile y una sin).

Luego ponen la tortita en un plato, le ponen salsita, un poco de requesón encima y 11081801_10152675565636922_1295264065_n¡La garnacha más light del mundo! Rica, llenadora y super sana. A mi hijo le fascinan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s