Berenjenas en vinagre y comino de mi suegra

Esta receta no la inventé yo, es de mi excelente cocinera suegra, que por cierto es sevillana.

Érase una vez que las berenjenas estaban de oferta y compré como 6 y ya en casa me dije ¿Y qué hago yo ahora con tanta berenjena. Asi que mi suegra me dio la idea de hacerlas en vinagre y oh-de-li-cia. Adictivas.

Ingredientes

Berenjenas

Agua

Sal

Ajo

Comino

Papitas de cambray (opcional)

PREPARACIÓN

Lo más fácil del mundo. Primero parten las berenjenas en cuartos a lo largo. Osea, la parten por la mitad a lo largo y luego esas dos mitades las parten en 4 para que les queden 8 pedazos de berenjena. Si ya lo van a hacer recomiendo que hagan unas 4. Las ponen a cocer con un poco de sal.

Una vez cocidas las dejan enfriar. Ya frías las ponen en un tupper. Luego, agarran un ajo y cada diente lo aplastan con un cuchillo, pero no es necesario pelarlos, los echan así aplastados. La cantidad es al gusto, entre más ajo más ajoso y peor olerán pero más ricas estarán! En el mismo tupper pongan comino… mucho, nunca hay que ser tacaños con el comino. Luego, cubren las berenjenas con 3/4 de vinagre y 1/4 de agua, aprox. Le echan sal (bastantita) y tapan el tupper. Le dan unas cuantas vueltas al tupper para que se revuelva y al refri. Después de unas 5 horas… ¡Berenjenas en vinagre! Están deliciosas si les gustan los sabores fuertes. Nosotros las usamos para acompañar la carne, para echarle a las quesadillas, para poner unas cuantas en ensalada etc etc. No es que se las tengan que comer de una sentada por que además les dará una gastrítis Perez fenomenal, sino que esten ahí e irlas comiendo. Como opción y esto sí ya fue invento mio es a la hora de cocer las berenjenas poner también papitas de cambray y hacer toda la mezcolanza con esto también. ¡Besos berenjenosos!Berenjena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s