Arroz con mariscos y epazote

¡Ya casi es primavera! Y hoy en México es lunes disfrazado de domingo asi que podemos darle la bienvenida con un rico arroz con mariscos y epazote.

INGREDIENTES

2 tazas de arroz blanco

Colas y cabezas de pescado para caldo o una mojarra

Mariscos varios (Pueden ser congelados)

6 Camarones grandes.

Epazote, cebolla y ajo

Sal

Aceite de oliva

Vino blanco

RECETA

Este es mi primer post asi que especifico una cosa…

No soy nada exacta en cuanto a cantidades, yo calculo a ojo de buen cubero y que tanta sazón quieren que tenga depende de cada uno.

Primero! El caldito para que el arroz quede rico. En mi super no venden cabezas de pescado para caldo asi que compro una mojarrita, que me troceen y queda un caldito rico y barato. Además, la mojarra se puede aprovechar para echarle al arroz y la piel y partes asquerosillas se las doy a mi gatita Purpurina y se pone muy pero muy feliz. 4 tazas de agua, la mojarra, epazote, sal y cebolla. Dejar hervir un rato y separar el caldo.

En una sartén grande poner un chorrito de aceite (de oliva más rico), y poner a sofreir el epazote, cebolla y ajos cortaditos chiquitos. Cuando este doradito metan los mariscos y siguen friendo (Excepto lo camarones, esos al final por que un camarón muy cocido queda con una textura pastosa y feucha). Revolver. Poner el arroz y sofreir unos 2 minutos más. Después pongan una taza de vino blanco (el más cutre y barato, en el super venden uno en tetra brick californiano ideal para cocinar) y tres del caldo que ya hicimos, bajen el fuego, tapen la olla y dejar unos 15 minutos. Cuando el caldo este casi consumido echen un poquito más de vino, aceite de oliva y pongan los camarones para que se hagan al vapor, unos 4 minutos Aqui también puse aceitunas porque mi hijo las ama. Y tan! tan! A disfrutar en familia o con amigos, bajo el sol y con una copa de sauvignon blanc en la mano. 11072302_10152660718356922_1023561870_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s